La podología una rama universitaria de la facultad de ciencias de la salud que tiene como objeto el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

En nuestra clínica, realizamos los siguientes servicios de podología:

Podología deportiva.

Realizamos un estudio del gesto deportivo y de sus afecciones más comunes.

Quiropodología

Realizamos tanto el tratamiento quirúrgico de una lesión como el tratamiento de afecciones dermatológicas o afecciones de la piel, como las hiperqueratosis (durezas, callos) o los helomas (ojos de pollo), úlceras, verrugas plantares, hongos, pie de atleta, uñas incarnatas (clavadas), hematomas subungueales, malformaciones de las uñas, etc.

Biomecánica de la marcha.

En Kinesan, realizamos estudios de la marcha a través de la observación de pruebas clínicas funcionales y de pruebas complementarias. Además, contamos con una plataforma de presión dinámica que nos permite evaluar la distribución de cargas que recibe el pie y cómo esto afecta al resto del cuerpo.

Ortopodología

Realizamos soportes plantares o plantillas termoconformadas totalmente personalizadas, para dar respuesta a las alteraciones que se planteen tras un minucioso estudio biomecánico.

Podología pediátrica.

Somos especialistas en el pie del niño, su desarrollo y sus afecciones más comunes.

Podología geriátrica.

A pesar de su frecuencia y las repercusiones que pueden tener sobre la calidad de vida, las afecciones podales suelen no ser tenidas en cuenta por las personas mayores. Somos especialistas en el pie del anciano y sus afecciones más comunes.

Podología preventiva.

En Kinesan, realizamos estudios totalmente personalizados, en los que proponemos planes de activación, estiramiento y fortalecimiento de grupos musculares relacionados directamente con la marcha y la práctica deportiva para prevenir posibles lesiones.